martes, 14 de julio de 2009

S/T - ( ...Y tengo una mascara )

l

...Y tengo una mascara. Una que me pongo de cuando en vez para representar un personaje que todos los dias tiene que enfrentarse al mundo. Marchando junto a la corriente que dictan los sabios y viejos, cansado de estar cansado, queriendome sentar a descansar. Pieza de un tablero de ajedrez inmenso con mucho mas de las piezas habituales, con el cielo de testigo, de las ironias del tiempo: de que se esta mas solo caminando, que en un ataud encerrado. Amando a quien no debo, o a quien debo y no puedo, o a quien puedo y no quiero o simplemente que no amo. Viendo muertos en todos lados, a pequeños soldaditos que aveces domo con cafe, para que no tengan que morir, por lo menos por un rato. Son mi tormento mas preciado, la razon de mi luto y de mi llanto... Con una mujer a mi lado. Que me ignora por completo porque no puedo tocarla. Que camina al mismo sentido, a la misma direccion de siempre, donde ha caminado su vida, con ganas de querer virar, como yo. Testigos los dos de este juego, este experimento que hace Dios todos los dias de enseñarnos el mal y ocultarnos el bien, para vernos caer, para admirar como nos levantamos, enorgullecerse de nosotros y tambien si mismo por supuesto. En esta misma marcha, en la que pertenecemos todos, que algunos lo llaman vida y muchos otros le dicen infierno. Pero yo no la denomino, no le pongo ni nombre ni apellido, simplemente me limito a caminar, a disfrutar del paisaje, pues no tengo mas que hacer. Solo seguir con mi mascara, hasta que no la tenga que traer...

0 comentarios: