viernes, 17 de julio de 2009

En el silencio de mi pensamiento digo

Silencio, frio, nada, solo esto nos acoge en estos dias, la muerte cambio nuestras vidas, hoy cambio la nuestra, hoy cambio la mia. Aun estamos todos aquí, pero el vacío es mas grande que nosotros juntos, hoy es un dia que veo rostros sinceros, las sonrisas no se pintan en nuestros gestos, solo queda el gesto que perdura, que nació del sentimiento. Fue muy triste tu agonía, estuvimos todos presentes, en tus rostros vi el dolor que marca hasta hoy la mente. Nuestra madre esta sentada, pensado que estas durmiendo, el padre intenta consolarla, ella misma se esta mintiendo. Este rincón le da cobijo, se tapo con tu recuerdo, en esta esquina se escucha el eco que marco nuestro tormento. Esta casa no es la misma desde que se apago tu risa, hoy no se escucha nada, lo último que se escucho fue tu tos, fue tu agonía. Somos la misma sangre, fuimos hermanos sinceros, aun veo mis manos manchadas, cuanto durara este recuerdo? Muchos ven hoy a la madre, pensando que se volvió loca, hoy me siento tan solo, solo tengo una mirada piadosa. En esos ojos se pintaron mi sentir, para que se recuerde este momento, cuando te pudimos ver partir torturados por tu sufrimiento. Bueno aquí trato de describir el sentir de cada personaje, lo que inspiran a simple vista, tratando de sentir empatia, se percibe mucho dolor y tristeza, las formas y los colores hacen aun mas sombría la imagen. La gran mayoría de obras de Munch son muy emocionales y las describen muy claras y marcadas, esto veo hasta luego.

3 comentarios:

Serpiente de aura dijo...

me gusta la sutileza y la música sobre todo, es un bello poema

Valhalla dijo...

"lo que inspiran a simple vista" resumo en esa frase tuya lo que sentí del poema.
Ciertos momentos del ritmo me gustan, tienen fuerza. Otros no tanto, los siento un poco caídos, como forzados por rimar.
Un abrazo!

Raquel Getzel dijo...

Incluso antes de leer cómo te inspiró la imagen pude imaginar cada línea sobre el personaje que la sufre, y leugo leí que esa fue tu idea... En cuanto a la rima, estoy de acuerdo con Valhalla, hay momentos de mucha fuerza donde casi se pueden escuchar tambores llevando al poema, y otros donde el tambor se escucha lejano... gracias!