martes, 14 de julio de 2009

Rojos

y se cubren los rostros quizás por pena quizás por no saber quizás por evadir se cubren los rostros siguiendo la calavera que los guía ciega y a cambio de qué? de máscaras rojas de boinas rojas de banderas rojas y un pedazo de pan Un pedazo de pan prometido para no durar mas que un par de horas Luego, de vuelta a la caza a las máscaras tras la calavera a las mentiras tras las boinas y se cubren los rostros quizás por venganza quizás por rebeldía quizás...

Viendo la fotografía pensaba en la realidad política de Venezuela... aquellas marchas apoyando al presidente y sus ideas. Mucha gente ignorante que hace lo que hace, siguiéndolo como borregos ciegos, a cambio de un poco de dignidad.

2 comentarios:

Pj. dijo...

Es curioso, Raquel. Máscaras, boinas, banderas rojas. Antes que lo mencionaras en tu justificación, el texto develaba algo personal. Cedric me dijo que eras de Venezuela mientras leía la segunda línea: pensé en Chávez. Y así fue.

Nada más difícil que dejarse entender al 100%. Algunos dirían que es un gran logro; y de hecho lo es: transparencia. Yo diría que a veces es bueno guardarse algo para uno mismo.

Y en cuánto a Chávez... algo se nos ocurrirá.

P.

Paco Marzo dijo...

seran de humo los que buscaron la ceniza. aunque al final lo del Cesar sea producto de todos... pobre Cesar, pobre Cesar.

me gusto mucho el aporte

C.