martes, 11 de agosto de 2009

Lupas

Lentes anteojos lupas donde se agigantan hormigas de colores Todas quieren ser vistas todas tienen algo que decir órganos agigantados Agigantadas lenguas se apuran tragando moscas a su paso apresurado Lupas en el cielo que atraviesan queriendo llegar primero siempre de primero Se pisan las bocas con las bocas se atacan las lenguas con veneno callan ideas zapateando tres veces Taconazos al escuchar diferencias gritos si se sustentan lupas se alejan y al final... todas miden igual
Hay un refrán que dice que "donde hay dos personas hay tres opiniones" y esto fue lo que vino a mi mente en lo que vi la fuente. Todas son la misma letra desde distintos lentes, distintas culturas, distintos puntos de vista que se reunen en una sola pared. Vi la imagen y comencé a crear cadenas de hormigas (como humanos) bajo una lupa (la sociedad) andando con una idea fija en la cabeza sin ver a los lados, sin aceptar que el mundo se ha creado a partir de diferencias.

2 comentarios:

Paco Marzo dijo...

Me gusto mucho el enfoque de esta respuesta ... mientras lo leia me dejaba llevar por a aparente casualidad de los versos... e iba entretejiendo mi propia idea, que para mi alegria, es distinta a la tuya. El final me encanto.

Pj. dijo...

Imágenes detalladas. Particularmente, me llenan. Tu escrito es como un experimento visual que compartes desde tus dedos. La lupa. Las hormigas. Si algún día pasara por el lugar donde te inspiraste para escribir eso, caminaría sin pisar ninguno de esos insectos ordenados, me haría a un lado para observarlas... quizás contigo...