martes, 11 de agosto de 2009

[Amnesia de pájaros]

se cree una anguila un arpa un acolchado viejo no le cierran las manos alrededor de sus auxilios no le aventaja el mundo el exilio de su sangre ámbar no se enriquece con el antes de su tumba porque ama más sus pecados que su alma de tinta hace tantos años que no recuerda su apellido hace más de mil angustias que se encierra en sus nieblas artificiales ya no sabe que hacer más que admirar
cada ausencia precipitada cada aumento de historia cada abominación de los ojos
el atajo que toma el aire alrededor de los cables ajados que cuelgan sobre sus hombros ahora sólo insiste aguanta espera su atardecer su amnesia de pájaros o al menos el amparo que le retienen sus almas y no se animan a darle Al ver la imagen se me ocurrió escribir un poema que tenga muchas palabras que empiecen con A, aunque sea una en la matoría de los versos. El tema en sí no tiene mucho que ver con la fuente, pero al leerlo creo que resuena un poco más el sonido de la A y así nos hace acordar a la foto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

lo lei dos veces y me gusta si estuviera a tu lado te sonreiria y me cargaria de alegria,todavia hay poesia hermoza que se escribe con solo sacarlo en un triz de nuestro cerebro y poderlo gozar al leerlo,de hecho si lo metieras en una caja y lo agitaras al caer caerian las inefables As danzarinas como en fiesta de pajaros en el olvido de uno que se olvido de serlo.

Raquel Getzel dijo...

Creo que el tema es exactamente de lo que se trata este guiso... no de inspiración sino de creación... Tus "A"(es) danzan y brincan de verso a verso... felices? no lo se, activas? seguro... gracias por escribir Ago!