domingo, 16 de agosto de 2009

la des - - p - - risión

me fui y soy ésto

un reflejo que se quedó sin.

- los enseres del tiempo

prisioneros en el silencio estéril de un espejo -

Viendo las grafías recordé que en sus orígenes (los alfabetos egipcios y fenicios) la A era la representación de un toro. Pero escribir sobre un toro me pareció poco interesante. Así que preferí escribir un poema cuyas palabras no tuviesen la letrita en cuestión. Se iba a tratar de una desaparición. De allí el título sin; y el juego de palabras con prisión. Porque el desaparecido dejó su imagen atrapada en el espejo.

4 comentarios:

Raquel Getzel dijo...

Leía y solo pude imaginar que hablaba la "a" del medio de la imagen... sin ninguna vergüenza de haberse quedado atrapada en su propio reflejo de un espejo dentro de otro...

Gracias!

Anuar dijo...

no había pensado en la A que desaparecía. Menos mal que no hay género en el poema, jeje.

Paco Marzo dijo...

algo que desaparece... algun, alguien , alguna, algunos, aquellos, a veces . algo que desaparece. naa mas simple...

me gusto .

Valhalla dijo...

Interesante...
me sorprendio el recurso usado, yo tampoco hubiera escrito sobre un toro... al menos no hoy